Por tercer año consecutivo, la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía, ha convocado el Certamen de Spots en sus modalidades de autopromoción del canal local o bien de otros servicios que ofrezca y de publicidad general.

La iniciativa surgía el pasado 2016 , y la intención de Acutel es que las televisiones asociadas puedan encontrar entre los trabajos premiados una serie de ideas, que adaptadas a cada uno de estos medios de comunicación, contribuyan a la promoción de su programación y también de los demás servicios que ofrecen las televisiones que pertenecen a operadores de fibra o cable.

Al tratarse de pequeñas empresas, éstas no disponen en la mayoría de los casos, de un departamento propio de marketing y publicidad, y tampoco se tienen recursos para contratar esta labor de manera externa. Por ello, desde Acutel , se organiza una convocatoria que sirva de inspiración a todas las televisiones asociadas, al tiempo que se premia la genialidad de los creativos que participen en este certamen.

El plazo de entrega de trabajos se abrió el pasado día 14 de septiembre y se cerrará el próximo 24 de octubre. En cada una de las categorías, el jurado seleccionará tres obras finalistas. Los premios se anunciarán en la gala que celebrará Acutel con motivo de la XXXIV Feria Tecnológica de Granada, en la noche del jueves 22 de noviembre. El premio está dotado con 1000 euros y placa acreditativa en cada una de las dos modalidades.