El grupo Azahara de Comunicaciones y la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Televisión Local de España (Acutel) han alcanzado un acuerdo que permitirá a los telespectadores de los canales asociados a esta entidad, repartidos a lo largo y ancho de todo el país, la posibilidad de seguir en directo los principales actos y cultos de la próxima Romería del Rocío, que tendrán lugar en la aldea del mismo nombre durante el tercer fin de semana del próximo mes de mayo.

De este modo, se podrán seguir desde cualquier punto de España actos como la presentación de las Hermandades Filiales ante la Hermandad Matriz en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, el tradicional salto a la reja y la posterior procesión de la Virgen por las calles de la aldea.

Este acuerdo incluye la emisión en directo a través de Canal Cofrade y la posibilidad de que las televisiones locales asociadas puedan emitir en directo este acontecimiento dentro de su programación.

Importante despliegue

El grupo Azahara de Comunicaciones, a través de un comunicado de prensa, explica que ” como viene siendo tradicional, desplegará un importante dispositivo técnico y humano para seguir cuanto acontece en torno a la romería más multitudinaria de todo el país e incluso del mundo”.

Dicho despliegue se inicia a primeras horas del lunes 13 mayo, con motivo de la salida de las primeras filiales, Ayamonte e Isla Cristina, para hacer el camino en busca de las marismas almonteñas.

En ese momento se inicia una intensa programación que concluirá al lunes siguiente, jornada de Pentecostés, con la recogida de la Virgen tras su emotiva procesión por las calles de la aldea para saludar, una a una, todas las filiales que han acudido a rendirle pleitesía.

Para el presidente de Azahara de Comunicaciones, José Suárez Mora, se trata de un “gran esfuerzo” que desarrolla cada año el grupo enmarcado en su vocación de servicio público. “Queremos ser los ojos de aquellas personas que por cualquier razón no pueden estar en El Rocío para que no pierdan ni un solo detalle de cuanto acontece alrededor de la romería”, explica.

Por su parte, el presidente de Acutel, Juan Antonio Rodríguez, expresa su enorme satisfacción por un doble motivo.

El primero gira en torno a Canal Cofrade que afronta su primer directo en el mes que cumple su primer aniversario, puesto que fue en mayo de 2023 cuando comenzó sus primeras emisiones en prueba. Para el presidente de Acutel, Canal Cofrade ha conseguido un importante logro en su corta trayectoria como es la emisión en directo, gracias a este acuerdo con el grupo Azahara de Comunicaciones, de uno de los acontecimientos más relevantes en el ámbito de las Cofradías y Hermandades.

Rodríguez anima a los operadores de telecomunicaciones asociados a contratar Canal Cofrade, si aun no lo hicieron, para incluirlo en sus respectivos paquetes de televisión.

La segunda razón, que motiva al presidente a una doble satisfacción, es que cualquier televisión local asociada a Acutel, podrá gracias al acuerdo cerrado, incluir la señal del grupo Azahara de Comunicaciones en su canal para ofrecer en directo a sus telespectadores los actos más relevantes del fin de semana rociero.

 

*la imagen que acompaña a esta información es propiedad del grupo Azahara de Comunicaciones