El Auditorio Municipal “Manuel Lara Cantizani” de Lucena acogió la gala del Día de Andalucía de ACUTEL. Una gala organizada por Videoluc TV que contó con un gran plantel de artistas invitados.

El pasado 28 de febrero, ACUTEL celebró su tradicional gala con motivo del Día de Andalucía, en esta ocasión en Lucena y más concretamente en el Auditorio Municipal “Manuel Lara Cantizani” bajo la dirección de unos de los socios fundadores de la entidad, Videoluc Tv, que realizó un importante despliegue técnico y humano para el desarrollo de un evento en el que más allá de grandes actuaciones musicales, hubo magia y humor.

Victoria Pérez, Antonio Rafael García y María Molero fueron los encargados de conducir la edición de 2024 de esta gala, en la que en el plano institucional intervinieron el presidente de ACUTEL, Juan Antonio Rodríguez, el acalde de Lucena, Aurelio Fernández, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

A lo largo de la gala, que abrió el cantante jerezano David DeMaría, se fueron sucediendo una serie de audiovisuales promocionales relacionados tanto con las ocho provincias de nuestra Comunidad Autónoma como con la Mancomunidad de Municipios de la Subbética cordobesa.

Sobre el escenario del auditorio “Manuel Lara Cantizani”, que presentó un lleno absoluto, desfilaron artistas de la talla de David Palomar, Merche, Robin Torres, o Javier Ojeda, líder del mítico grupo Danza Invisible. El humor corrió a cargo de Pepe “el caja” y la magia llegó de la mano de Juan Luis Rubiales.

El elenco de artistas se completó con Felipe Conde, Niño Ruven y José Macareno, Mozárabe, Juan Jesús, y los artistas locales Tete Pineda y Antonio Nieto que fueron, además, los encargados de poner el broche final con la interpretación del himno de Andalucía, con la colaboración de Niño Ruven y Ángel Rodríguez.

La Gala del Día de Andalucía de ACUTEL tuvo además un marcado carácter social ya que parte del aforo del auditorio estaba destinado a colaborar con Infancia Solidaria, ONG que trae a España niños con cardiopatías severas para que puedan ser operados y brindarles una oportunidad de vida.