Con el regreso tras un año de ausencia de su Feria Tecnológica, Acutel recupera también la entrega de distinciones que cada año concede a la Trayectoria Profesional  y al Proveedor del año.

Este último galardón recae en esta edición en la empresa Codipro del grupo Lyntia, un proveedor de sobra conocido por el sector de los operadores de telecomunicaciones locales.

 

Codipro, creamos conexiones

En la actualidad Codipro es un importante distribuidor de telecomunicaciones de carácter nacional con cientos de proyectos tecnológicos a sus espaldas, pero su historia de éxito comienza localizada en una pequeña tienda de informática ubicada en un pueblo rural del aljarafe sevillano, ya cercano a la provincia de Huelva. Lugar donde, por cierto, continúan sus oficinas en la actualidad.

Miguel Ángel Escalante inicia el proyecto en 1998 con un local de productos informáticos enfocado especialmente a ofrecer servicios a empresas. En el mismo pueblo donde reside, Pilas, una población cuyos ciudadanos tienen fama de ser buenos emprendedores, este pequeño negocio crece rápidamente y adquiere la distribución y venta de sistemas y servicios relacionados con el mundo de la telefonía y las telecomunicaciones. Es en ese punto cuando realmente despierta la vocación de servicio que Codipro mantiene en la actualidad, uno de sus valores principales como empresa.

Proveedor de referencia para los operadores locales

Poco a poco empieza a introducirse en el mercado de operadores locales como proveedor de soluciones inalámbricas para el despliegue de infraestructuras. De la mano de marcas líderes globales como Ceragon Networks y agregando servicios de alto valor añadido como el diseño, instalación y mantenimiento de radioenlaces y redes datos. Posteriormente y con el objetivo de ofrecer a sus clientes un mayor abanico de productos y servicios se suma al porfolio de la compañía el fabricante norteamericano Cambium Networks, líder en soluciones de acceso y transporte inalámbrico.

La empresa no para de crecer y en el año 2019 se incorpora José Luis Benítez, actual gerente de Codipro. José Luis la eleva a un siguiente nivel de distribución, estableciendo acuerdos estratégicos con las marcas para desarrollar conjuntamente el negocio a escala nacional, convirtiéndola así en un proveedor de referencia del sector operador. Desde este momento comienza su andadura como distribuidor Master de Cambium y Ceragon Networks.

Como resultado se incrementa el volumen de ventas de equipamiento y la presencia de Codipro en el mercado, lo cual permite a la empresa ampliar su equipo técnico y aportar importantes ventajas competitivas a sus clientes, como desarrollar proyectos llave en mano en cada línea de producto y prestar asistencia técnica avanzada para complementar los recursos técnicos del operador.

 

Propuesta basada en la experiencia y cercanía

Tras más de 20 años de retos, Codipro cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de proyectos de telecomunicaciones, de ámbito nacional e internacional, tanto con operadores como con integradores que abarcan diversos sectores, y gracias a ello la empresa se encuentra preparada para abordar nuevos desafíos.

“Acompañamos a nuestros clientes en cada etapa del desarrollo de sus proyectos, desde la fase de diseño y prescripción de la solución hasta su implementación, aportando productos de vanguardia con el mayor grado de competitividad y el valor añadido del conocimiento, experiencia y cercanía de un equipo humano altamente cualificado, que entiende a la perfección las necesidades de cada empresa. Esto nos convierte en especialistas en servicio”, nos cuenta José Luis Benítez.

La compañía continúa trabajando para reforzar su posición como distribuidor de primer nivel tecnológico, incorporando nuevas líneas de negocio como la venta de routers de abonado, equipamiento GPON o coubicaciones en torres de telecomunicaciones, siempre de la mano de los principales vendors.  Actualmente cuenta con una gran capacidad de stock localizada en almacenes propios y unos procesos muy depurados para una mayor agilidad en la tramitación de operaciones, lo que ayuda enormemente a sus clientes a cumplir sus objetivos a tiempo.

Codipro es, en definitiva, una empresa moderna y flexible que integra todos los servicios asociados a los productos que desarrolla y que se adapta a las necesidades del mercado, pero sobre todo a las de sus clientes.